COLORTERAPIA O CROMOTERAPIA



Colores utilizados en cromoterapia
En la terapia de los colores cada color corresponde a una función, por tanto, puede armonizar por sí solo, pero es una herramienta muy poderosa, al ser información, en cualquier tipo de terapia, tanto física como psíquica.

Rojo: estimula la circulación de la sangre. Estimula también el espíritu.
Es un color cálido y excitante, proporciona energía fortaleciendo los sistemas orgánicos. Bajo su acción las células que han agotado su potencial, recuperan su capacidad de regeneración. El rojo fortalece los sistemas óseo, muscular y articular. Es un activador del sistema simpático, elevando la presión arterial y el -ritmo cardíaco. Representa la energía en su manifestación más elemental, el fuego de las pasiones humanas ? explosivo e incontrolable. Su empleo en Cromoterapia debe ser moderado,

Amarillo: es un color energético que mejora el tono muscular y ia mente
Esta frecuencia cromática ayuda a equilibrar el sistema nervioso, regulando los desordenes estomacales y problemas gastrointestinales. Es un poderoso regenerador de tejidos y activador del sistema linfático. El amarillo es el gran eliminador del espectro, limpia todos los desechos tóxicos del organismo. A nivel mental este color proporciona confianza y seguridad en uno mismo, favorece el orden y el desarrollo de actividades intelectuales.

Verde: es un color tranquilizante, sedante, ideal para los problemas de insomnio y los nervios.
Es conocido por su capacidad sanadora. Tiene un efecto sedante sobre el organismo en general, armoniza la función cardiaca y crea un balance en los ritmos biológicos. En una sesión de Cromoterapia puede aplicarse con tranquilidad y mayor duración de tiempo que otros colores. Tiene la propiedad de calmar dolores, elimina las sustancias tóxicas y los venenos que produce el organismo, equilibra el sistema endocrino. Es un color que proporciona tranquilidad, ayuda a sanar la tristeza o las penas del alma que se alojan en el corazón.

Azul: es,un color refrescante, con propiedades antisépticas.
Proporciona paz y : es un color frío y sedante, con propiedades anestésicas. Actúa sobre el sisfema parasimpático, aquietando la respiración, el ritmo cardiaco y bajando la presión sanguínea. Poderoso inductor del sueño y ' relajante muscular. Combate las infecciones y tiene un rápido efecto anti-inflamatorio, especial para tratar heridas y quemaduras. Es el color del océano, del cielo claro y despejado que se refleja en él. Representa la voluntad humana integrada a la voluntad divina.
Inicio | Quienes Somos | Productos | Ubicación | Contactos
11 de Setiembre 2590 - C.A.B.A. (1428) - Teléfono: (54-11-) 4780-5951
E-mail: freepool@ciudad.com.ar
Sitio Optimizado para una resolucion de 1028 x 768 - Diseño Web *****